jueves, 27 de febrero de 2014

Lo que aprendo en Holanda sobre el emprendimiento

Cuando llegué a Rotterdam me encontré con un idioma nuevo, con uno completamente desconocido y con costumbres y mentalidades bastante diferentes a las españolas.

De las primeras dificultades que me encontré en el camino para encontrar empleo aprendí que las experiencias personales son eso, personales, y que en la suerte de una vivencia se encuentran muchos más factores de los que a veces calculamos.
Rápidamente decidí dar un giro a mi situación y comenzar mi aventura profesional con valentía y seguridad en mis capacidades técnicas y personales. Jamás imaginé que los resultados se podrían apreciar tan pronto. Pienso a veces si esta inmediatez de resultados hubiera sido posible en España. Tengo numerosas dudas.
La mentalidad en este país es emprendedora. No tienen miedo a ofrecer sus ideas y sus habilidades al mejor postor. No tienen miedo al rechazo, quizás otra persona les apoye así que no se rinden fácilmente con el "no".
Empiezan desde muy jóvenes a trabajar y la flexibilidad laboral es increíble aquí. Para empezar no pagas ninguna cuota de autónomos. Los impuestos los declaras sobre lo que has trabajado. No es un paraíso, no os vayáis a creer, ya que has de pagar por los diques un impuesto anual, uno por las basuras (altísimo a mi parecer), también pagas mensualmente tu seguro de salud, si quieres tener pensión también te lo pagas tu… así que no es todo oro lo que reluce. Pero lo cierto es que este sistema facilita muchísimo la vida al emprendedor.
Siempre están dispuestos a escuchar y son claros y directos. Están acostumbrados a negociar y a valorar el trabajo propio y el de los demás.
Estas son hasta ahora las lecciones que este país me está enseñando, y esas cositas buenas con las que me quedo.
También me quedo con la sonrisa de sus gentes, los tulipanes, el kip saté y las bitterballen por supuesto!
No perdáis de vista vuestros sueños y luchar por conseguirlos! Se puede!!!


Un abrazo y a seguir creando y compartiendo!!

lunes, 10 de febrero de 2014

ghd Air

Hoy el análisis de mis secador favorito!


ghd se estrenó en el amplio universo de los secadores en el 2012 y he de reconocer que no tuvimos un feliz comienzo.

Tuve la mala suerte de que el primer ghd Air que tuve en mi poder vino con un defecto de fábrica y tardé tiempo en cogerle cariño, pensé que no tenía la calidad de mi anterior y archiconocido Parlux.
Cuando tras varios desencuentros me ofrecieron una formación específica del secador mi opinión cambió drásticamente.

Como sus queridas hermanas, las "stylers", este secador nació con la intención de revolucionar el mundo del brushing, su avanzada tecnología nos obliga a revisar nuestra técnica de secado y cambiar un par de malos hábitos y disfrutar de sus múltiples ventajas.


Su motor es AC de 2100W reales, su potencia prácticamente no tiene rival y acompañada de la tecnología iónica tenemos un combo extraordinario que nos permite secar más rápido y aportar brillo al cabello con el que estemos trabajando. "Si, ya... iónico es también el mío y me parece el timo de la estampilla!"-aunque estemos a una distancia insalvable puedo leer tu mente.

La diferencia entre ghd Air y otros iónicos del mercado es la colocación de la carga iónica, generalmente la encontramos en la parte trasera de nuestros secadores, por lo que los iones recorren un largo camino hasta llegar al cabello y pierden la efectividad en el proceso. En este caso la carga la pusieron más cerca de la boquilla para que logremos resultados espectaculares.

Otra de mis sorpresas fue descubrir que el botón de aire frío realmente enfría!
Recordemos siempre que "el calor da forma y el frío la fija" por lo que es algo que verdaderamente ayuda, me encanta utilizarlo en las raíces para conseguir un volumen de escándalo.

Su material, su estética y su tamaño lo hacen completamente irresistible a la vista.

Así que vamos a la materia, que las características técnicas son importantes, pero más aún es cambiar esas pequeñas malas costumbres.

Para conseguir un secado rápido y de calidad el primer consejo que puedo dar es secar al aire el cabello en un 80%. No me he vuelto loca; ¡de verdad! no necesitamos tener el cabello chorreando para trabajarlo correctamente. En casos extremos, como puede ser un cabello muy rizado, lo secaremos a un 70%.

¡Pero esperar!
Con secar al aire no me refiero a volvernos locos secador en mano y alborotar el cabello de nuestros clientes, ni de mover nuestras manos como si hubiéramos enchufado el modo "centrifugado" de nuestra lavadora.
Un secado al aire debe hacerse de manera inteligente, con el objetivo de facilitarnos el resultado final, y nuestras manos y el sentido en el que dirijamos el aire serán fundamentales.
No hay que olvidar que el cabello es una fibra y hay que tratarla con mimo y cariño.

"Divide y vencerás" Si es necesario, en el secado al aire haz particiones, te aseguro que te ahorrarán tiempo, ¿como era el otro dicho? "Vísteme despacio que tengo prisa" y el gran Napoleón sabía de lo que hablaba!

Una vez que finalizamos nuestro secado inteligente, escogemos el cepillo de nuestra preferencia y aquí llega el próximo reto; no hace falta que realicemos 18 pasadas por mechón para que el cabello quede perfectamente trabajado. !!Que tienes un secador ghd!!

La diferencia primordial es que este secador te proporciona una calidad de aire con la que no necesitas tanta ayuda de la fricción del cepillo, explicar esto con palabras no es fácil pero voy a intentarlo. Generalmente en el brushing el trabajo lo hacemos con el movimiento del cepillo, su superficie térmica fricciona con las fibras del cabello y gracias a la temperatura de nuestro secador y de esa superficie térmica conseguimos los resultados. Pues bien, con la adquisición de tu nuevo secador ese esfuerzo se reduce a menos de la mitad. Ya que si aprendes a direccionar correctamente el aire, a tensar el cabello con el cepillo y a controlar a tu nuevo Ferrari... el éxito está asegurado.

El cliente también agradece estos cambios de hábitos ya que el secado se convierte en una experiencia relajante y no en una sucesión de tirones y movimientos bruscos.

Uso y soy adicta a este secador, y en cuanto lo pruebes y pongas en práctica estos sencillos consejos... tu no podrás vivir sin él. Así que mi advertencia la dejo ahí. Si no quieres engancharte más a ghd; aléjate de su secador!!
P.D; además tiene voltaje universal y 3 metros de cable que lo hacen comodiiiisimo!!


A seguir creando y compartiendo!