martes, 20 de septiembre de 2016

La decepcionante historia de siempre.

Tener un Blog como este me ha permitido emitir mi opinión en diferentes aspectos de este oficio que nos úne, la peluquería y la barbería.

He querido mostrar siempre más luces que sombras pero hoy toca cubrirse de negro y meter las manos en el fango.

Tener un Blog como este me ha permitido ser los oídos, los ojos en Internet, de quejas, denuncias, testimonios acerca de la búsqueda de trabajo como peluqueros.

No voy a poner nombres, por petición de aquellos que me han contado sus desdichadas aventuras, pero no será por ganas.  Creo que si hiciéramos públicas las empresas en las que ocurren estos despropósitos alguna Q de calidad se la arrancaban de la pared.

Me gustaría poder deciros que han sido un par de amigas quienes me han contado algunos de los ejemplos que voy a poner a continuación pero por desgracia cuento más de 10 testimonios diferentes y la cantidad de ellos que en Facebook se atreven a publicar eleva sustancialmente la cifra.

La realidad que muchos se encuentran a la hora de encontrar trabajo es desesperanzadora y hoy quiero destapar algunas de las condiciones que nadie debería aceptar y que deberían ser denunciadas.

El gremio de peluquería regula unos mínimos que no deberían ser utilizados como excusa para no mejorar las condiciones de aquellos trabajadores que se lo merecen y es un documento por el que nadie debería sentir miedo ya que es una referencia muy útil para conocer nuestros derechos y obligaciones. Que no os asusten con el convenio que no es el coco!

Jamás aceptes parte de tu sueldo en negro.
Tu nomina debe reflejar con detalle los pormenores de tu sueldo y aceptando una nomina diferente a la realidad de tu relación laboral quedas desprotegido ante cualquier accidente laboral, el finiquito también será menor y tu cotización no será real. En todos los casos eres tú  el perjudicado.

No aceptes contratos que no correspondan con tu categoría profesional.

Tu horario laboral debe ser respetado. Las horas extras están reguladas, existe incluso un máximo que un empleador no podría superar, sobretodo si hablamos de exigir cumplir con esas horas extras.

Si tu hora de salida es a las 18:00 es a las 18:00 y tu trabajo debe ser organizado para a que esa hora termines, recojas tu puesto de trabajo y te puedas ir. Cualquier hora extra debería ser remunerada. Ningún trabajador tiene la obligación de hacer más horas de las que se le pagan sin coste. Si la realidad del puesto a desempeñar requiere de un cambio de horario o contrato la empresa deberá realizar los cambios pertinentes. Nadie debe ser considerado mal trabajador o que tenga una actitud negativa por querer salir a su hora.

Que un dueño de salón haya tenido unos comienzos muy duros, con poco sueldo o con condiciones terribles no le da derecho a continuar atentando contra los derechos de los trabajadores.

Los días de prueba, hablamos de jornadas en las que una persona trabaja en un salón para demostrar su valía,  deben ser remunerados. Para ello los contratos tienen un periodo de prueba. Si un currículum y una prueba de aptitud no es suficiente el empleador tiene 3 meses para despedir a la persona que ha contratado. Ya está bien de utilizar a personas que buscan empleo para conseguir ayuda gratuita los sábados.

Creo que lo que más me entristece al escribir estas palabras es el saber que hay tantas personas trabajando por salarios míseros, con más horas extras sin pagar a sus espaldas que horas cotizadas a la seguridad social, que se enfrentan una y otra vez a la impotencia de no encontrar un empresario que haga las cosas dentro de un marco legal.


Por ello los buenos equipos en los buenos salones no tienen tanta rotación de personal, una vez que encuentras una buena empresa ya no la quieres dejar.

La fidelidad de empleados y de clientes es mayor así que quizas ha llegado la hora de pararle los pies a los empresarios que abusan y demostrarles que hay otro camino y que da resultados mucho más satisfactorios.

Y hoy os invito a levantar la mano por aquellos jefes que hacen bien las cosas y darles las gracias para que la sociedad lo sepa y reciban el apoyo que se merecen.
Quizás se conviertan entonces, en luceros que guíen en las noches oscuras.

Un abrazo y a seguir creando y compartiendo!!




martes, 6 de septiembre de 2016

2 días de formación con Wahl en Amsterdam

Vivir en holanda me ha permitido explorar nuevos límites y crecer como profesional.
Cuando llegué  con el sueño de aprender los entresijos de la barbería lo primero que me recibió  fue un bofetón de realidad.
Ser mujer y no hablar holandés me llevarían por el camino más largo, lo cual me enseñó que cuando el viaje se alarga lo mejor que podemos hacer es aprovechar cada una de las paradas en el camino y disfrutar de ello!
Han pasado 3 años y trabajar en la New York Barbershop supuso un antes y un después.
Aprendí técnicas de afeitado, desarrollé mi propio método de arreglo de barba y sobre todas las cosas..... me enamoré  de una marca; Wahl.

Empecé  usando la Super Taper, luego vino la cordless, la Magic, Beret y Beretto, Detailer, Legend...Hero...

Aprendí a sacarle partido a estas herramientas con técnicas que se alejaban de la sencillez de meter un peine y de abajo a arriba pasarlo por toda la cabeza. Parecía que ya le había pillado el truco y todo!
Pero como siempre que te acomodas... llega algo que te mueve al otro lado de la frontera de tu zona de confort

Hace unas semanas fui invitada por Wahl Netherlands a un curso impartido por 5ive, el barbero de Craig David y Puff Daddy entre otros (nostalgia noventera over 100000)...yo no daba crédito de la suerte que estaba teniendo y mi fortuna aumentó  cuando 5ive demostró  como la humildad es el mayor valor que un profesional puede ostentar.

2 días en los que creí que perfeccionaría mi técnica para conseguir un fade de 5 estrellas y en los que me encontré aprendiendo a usar las clipper en medidas medias y largas como sustitutas de las tijeras.

2 días sin tocar las tijeras!!

La estrella de la formación fue la cuchilla All in 1 que sirve tanto para la Beretto como para la Chrome  de Moser.

Con ella en un mismo movimiento cortas el largo que deseas y texturizas el cabello como si picoteases  con las tijeras.

Otra posición de la cuchilla te permite texturizar el acabado como si utilizasemos la técnica de navaja sobre peine.

Días intensos llenos de contenido y posiciones incómodas en los que disfruté  como una niña al salir de mi zona de confort y descubrir un mundo nuevo de posibilidades.


Me quedo con una reflexión de 5ive; si de 5 peluqueros solo uno corta con Clippers,  quien llamará  la atención y conseguirá nuevos clientes? Porque al fin y al cabo lo importante en un corte no es el movimiento de una tijera,el corte de una navaja o la maquina en sí... el arte de cortar el cabello se encuentra en donde se realizan esos cortes, todo lo demás son herramientas que usaremos a nuestro gusto y conveniencia.

Una franquicia en España ya hace años que se popularizó por el corte a máquina y muchos se llevaron las manos a la cabeza
Siempre que lo viejo se siente amenazado por lo nuevo... Ocurre lo mismo! y al final te das cuenta de que hay océano suficiente para todos los peces!


Aquí os dejo algunas fotos de la formación y de la All in 1. Espero que si la probáis me contéis que tal la experiencia! !

Un abrazo y a seguir creando y compartiendo!!













jueves, 11 de agosto de 2016

Lo que aprendí de perder el pelo. Areata segunda parte

La imagen personal es nuestra tarjeta de presentación al mundo, antes siquiera de pronunciar palabra nuestros gestos, indumentaria, cabello,piel y uñas,ya están hablando por nosotros.

Esa es la razón por la que tantos profesionales nos dedicamos al cuidado de la imagen personal.

Todos los detalles son importantes ya que aportan información personal a un pestañeo de distancia. Incluso cuando creemos no prestar atención a nuestro cabello ya estamos tomando una decisión que le dirá al mundo que no nos importa el cuidado de nuestro cabello.

La personalidad tiene un lado interior, el que está  configurado por nuestras creencias, valores, gustos, experiencias vitales... no se ve, podemos ocultarlo, podemos engañar al mundo e incluso a nosotros mismos pero es nuestro interior el que tarde o temprano lidera nuestra vida.
El lado externo es la expresión de aquello que llevamos dentro. La imagen que queremos, de manera consciente o inconsciente, proyectar a la sociedad.

El cabello forma una parte fundamental en nuestra imagen ya que su estado saludable les dice a nuestros congéneres que somos aptos para vivir en sociedad de una manera tan primaria como que no estamos enfermos, que no somos un peligro para la manada.

Por otra parte tenemos unas directrices sociales y culturales que cubren de estereotipos ciertos estilos,cortes de cabello y colores. Así para las mujeres ser morena te convierte en mejor candidata a esposa,peligrosa amante la mujer pelirroja y sexy rubia en apuros. Melenas largas que exaltan la feminidad y cabellos cortos que determinan un fuerte carácter.

Somos dueños de nuestra imagen personal y acompañamos muchos de los cambios que vivimos en nuestras etapas de la vida con nuevos estilos de cabello.
Pero...y que pasa cuando no has tomado la decisión?


En mi último retoque de raíz mi cabello se partió,  todos mis cabellos se partieron,a la altura del crecimiento de la raíz.

El estado del cabello era lamentable, en mi mano se quedaban los manojos de lo que horas antes era una bonita melena platina.

El shock me dejó  un nudo en la garganta que me costaba digerir pero la vida es así y a veces tienes que lidiar con momentos como este.

Así que poco tardé  en raparme el cabello por los laterales y la nuca, pero cada día  aparecían más áreas cortas por lo que no me quedó  más remedio que cortar lo poco que me quedaba de mi "feminidad".

Adopté  un estilo de corte tan masculino que no me reconocía en el espejo y mis áreas de calvicie quedaron más expuestas que nunca.

No voy a engañaros, lloré.

Era la primera vez en mi vida que me vi obligada a llevar un estilo que no había decidido y que además es totalmente incompatible con mi estilo de vestir y la imagen que quiero proyectar laboralmente.

No faltaron las palabras de ánimo y piropos de las personas que me quieren y desde luego sin ellas se hubiera hecho más duro, pero nadie podía hacer que mi cabello volviese a la longitud que me hacía sentir segura de mi misma.

Podía llorar y esconderme el resto del año que queda hasta que vuelva a mi media melena, pero decidí que un poco de maquillaje y unos turbantes me salvarían una temporada.

Y así  fue!

Gracias a los pañuelos a modo de turbantes y a las bandanas de Swanky Ladies he recuperado el control sobre mi imagen y la feminidad y el estilo que encajan con mi estilo de vida.

Perder mi melena me ha enseñado que la feminidad no está  en los centímetros del cabello, no está en su color.

Me ha enseñado que la belleza se encuentra en la seguridad con la que sales a la calle y que un buen corte de pelo no hace nada si no refleja lo que tu sientes en tu interior.

He aprendido que soy vulnerable y que en cuanto pierdo el control sobre mi imagen, todo parece que se cae en pedazos a la vez que descubres una fuerza que no sabías que se escondía en tu interior con la cual capeas hasta el peor de los temporales.

Estoy a un año de volver a tener un cabello con el que me sienta feliz y cómoda, eso no hay nadie que lo pague.

En peluquería tenemos una responsabilidad muy grande con la salud del cabello de nuestros clientes y algo como lo que he vivido...no debería vivir lo nadie.
Pero lo cierto es que una vez que pasa..pasó  y perder el tiempo lamentandome no es mi estilo.

En cuanto a la alopecia areata, sigo con Tr-10, es lo único que he notado que marca diferencia y dos de las 4 áreas ya están cubiertas al 80%, las 2 más grandes son la resistencia pero ya no me preocupo. El cabello tarde o temprano crecerá de nuevo.

Así que este es el relato de como mi melena se transformó  en un pixie! y de las ganas que tengo de que crezca deprisa!jejejeje

Me han pedido videos sobre como me pongo los pañuelos y turbantes...aun no me he animado a hacer videotutoriales  porque lo he intentado  y me siento ridícula... pero creo que ha llegado la hora de perder la poca vergüenza que me queda! que decís?

Un abrazo y a seguir creando y compartiendo! !





jueves, 4 de agosto de 2016

Confeccionando sueños

Los sueños son etéreos, te despiertas con retazos de ellos entre tus pestañas, dejan un ligero sabor a felicidad que se evapora con cada respiración.
Pero los sueños se enmarañan y sus hilos son más tangibles, con ellos puedes tejer fantasías y cada pensamiento activo que dedicas a ello se transforma en un paso que te acerca a su realización.

Confeccionar sueños dicen que esta reservado para unos pocos,para los visionarios, para los elegidos, para los que tienen algo especial.

Yo creo que simplemente no nos han enseñado a hacerlo, no creemos en nuestro verdadero potencial.

Creo que nos han llenado el cerebro de tanta información errónea, de años de dominación social que aun no tenemos consciencia del poder de cada individuo. Existe un poder absoluto en las pequeñas acciones capaz de cambiar el mundo y no se necesita estudios, ni posición social alguna, no necesitas de un don o del llamado divino.

Acción,  solo necesitas hacer. Por mínimo que sea el acto, por pequeño que parezca lo alcanzado, en el momento que comienzas a caminar ya no habrá quien te pare pues estarás por fin más cerca de hacer tus sueños realidad y más lejos de tu yo anclado en el sofá.




Aquí me quedo tejiendo sueños!y tu?ya estas tejiendo los tuyos?

A seguir creando y compartiendo!




miércoles, 3 de agosto de 2016

Organic Pure Care y el amor a primera aplicación.

Hace ya unos meses que empecé a trabajar con esta marca.

En Bologna tuve la suerte de trabajar para Macho Beard Company en el stand que montaron con tanta dedicación y cariño y descubrí que hay un universo inagotable de marcas y recursos para los peluqueros y barberos.
Mucho tiempo no tuve para explorar pero Alex Dobao estaba allí y tenía que conocerlo! Soy fan de su trabajo y sigo su blog desde hace bastante tiempo y allí lo tenía!! en persona!!!

Así que el último día nos acercamos al stand de Organic Pure Care y nos explicó la filosofía de esta marca italiana, pudimos probar sus productos y ocurrió! Amor a primera aplicación.

Sus aromas, sus texturas, su spray de fijación, su decoloración!!

Los peinados que yo realizo en los cursos y eventos Vintage requieren de productos de buena calidad que me permitan ofrecer el mejor resultado y esta marca está siendo una gran aliada.Su decoloración es increíble y todos los productos tratantes que he probado ofrecen sellado sin apelmazamiento, brillo sin sensación grasa y te transportan a un mundo de esencias naturales y bienestar.

Es una marca que pronto dará mucho que hablar ya que ha escogido en España a grandes profesionales para su introducción y se que aquellos que han probado sus productos están tan satisfechos como yo, por ello no podía guardar el secreto.

Si estáis pensando en cambiar de marca o en introducir una nueva de calidad; Organic Pure Care no os defraudará!







viernes, 15 de julio de 2016

Antonio Eloy, algo más que formación

Llevo 34 años en este loco mundo y 17 de ellos entre rulos, cosméticos, colores y tijeras de manera profesional.
Tuve la suerte de estudiar en el Instituto Salvador Seguí, en Barcelona, el ciclo medio de Peluquería, allí aprendí la importancia de recibir formación de calidad para poder llegar a ejercer con la mayor profesionalidad posible.
Tuve grandes maestros que dejaron huella en mi y cuyas enseñanzas aun sigo aplicando.
Nuestro oficio requiere de un conocimiento teórico considerable y para la parte práctica es indispensable una buena maleta llena de horas de preparación y no dejar de perfeccionarse por el camino.
No todo el mundo vale, no me entretengo en este punto ya que dediqué otro post anterior a ello, pero aún más importante es que no en todo centro que dicen enseñar peluquería se aprende el oficio con todas sus letras.
Con ghd tuve la suerte de recorrer salones de toda España y conocer variopintos profesionales que han hecho de mi la persona que os escribe y aún tuve una mayor suerte cuando comenzamos a recorrer academias y a impartir cursos de perfeccionamiento en ellas.
Sabéis que prefiero destacar las partes positivas así que no hablaré del terrible nivel de academias que me encontré en ese tiempo, hoy solo tengo letras para hablaros de la que para mí es a día de hoy LA ACADEMIA.
Podéis pensar que es peloteo... pero los que me conocéis sabéis que estas palabras llevan saliendo de mi boca muchos años antes de colaborar con ellos como lo estoy haciendo ahora.
La Academia Antonio Eloy de Málaga es un ejemplo a seguir por su estructura, la calidad humana, profesionalidad y pasión que ponen en todo lo que hacen.
Un negocio familiar que vela por sus alumnos y que les ofrecen una variedad de herramientas y recursos más allá de lo que cabe esperar en una escuela similar.
Espero que sus alumnos lleguen a valorar todas las oportunidades que tienen a su alcance ya que una vez que sales del mundo estudiantil llega el bofetón de realidad y los arrepentimientos por no haber aprovechado cada segundo entre sus puertas.

Las instalaciones son de calidad, las aulas espaciosas y luminosas, proyectores, material de primera y multitud de recursos.

La infinidad de eventos con los que colaboran y los que crean. Mención especial a esa increíble Gala de fin de curso que cada año me sorprende, pasarelas, teatro, profesionales invitados...

La incansable búsqueda del más y mejor.

El concepto que proponen desde luego se aleja de lo que ofertan en otras academias que en general se han quedado obsoletas y que utilizan a sus alumnos para obtener un beneficio económico sin interés ni vocación verdaderos en la formación de futuros profesionales. 

Comparto con esta academia no sólo simpatía y aprecio por el equipo y sus alumnos, también valores y visión del sector, caminando juntos en el porvenir de un oficio que amamos. Compartimos las ganas de cambiar el sector desde nuestras parcelas y con la pasión y las ganas por bandera predicando con el ejemplo, el objetivo es común;  una profesión mejor valorada, más profesional y enfocada a un bien común donde la colaboración deje atrás a la competencia.

Quien tuviera 20 años de nuevo para escoger sus aulas para mi formación! !

Un abrazo familia! y nos vemos en el camino camaradas!!


miércoles, 1 de junio de 2016

Mi cuenta pendiente

Tengo una cuenta pendiente con este blog...

Hace meses que no consigo mantener un buen ritmo de publicaciones, entre el artículo bimensual en Tocado, viajes, proyectos y mi pequeño torbellino que pronto cumplirá su primer año, es cierto que este espacio ha quedado descuidado.

Tengo pendientes tantos temas a tratar que me hierven las teclas cada vez que me pongo ya que el que mucho abarca poco aprieta, así que hoy quiero reconciliarme con mi querida ventana al mundo y retomar este espacio de creación, reflexión y en el que comparto mis locuras.

Ahora mismo estoy inmersa en dos proyectos muy importantes.
El curso de barbas, en el que ya estamos ultimando detalles, con la colaboración de Pic'n Post y que verá la luz este 13 de Junio en Málaga. La academia Antonio Eloy me da la oportunidad de inaugurar este curso con ellos y solo puedo estar agradecida y prometer dar lo mejor de mi misma!

 Y un proyecto fotográfico en el que junto con Larysa Dodz y Nera Strand verá la luz muy pronto.
Las últimas fotografías las dispararán el 10 de Junio.
Y en esto si que..."hasta aquí puedo leer"

Los que me conocéis sabéis que soy un "culo inquieto",  la conciliación laboral es quizás la más dura de las aventuras en las que estoy inmersa y siempre viene con un precio... 

En la barbería sigo trabajando, pero muy puntualmente. 
Sigo al pie del cañón con los cursos de afeitado que impartimos, algunos de mis más fieles clientes se organizan para seguir bajo mis cuidados en los días que puedo trabajar, pero al no estar de manera continua siento que estoy más lejos de mi silla y de mi día a día como barbera de lo que me gustaria.

Se echa de menos, y mucho.

Por ello, a la vuelta de las vacaciones de verano... Ivan hará uso de su Papa Dag (un día a la semana que los hombres holandeses pueden reducir de sus jornadas laborales) y así yo poder intercambiar el puesto en casa, el al cuidado del peque y yo de vuelta a mi puesto de trabajo.  

Un día a la semana puede sonar a poco...pero para mi ya es un mundo!!

El día que decidimos formar una familia y decantarnos por un modelo de crianza como el que intentamos seguir, sabíamos que esto ocurriría, de alguna manera es la primera vez que siento la diferencia entre un barbero y una barbera. He de reconocer que no cambio ni un solo día de estos 11 meses alejada de mi vida profesional, siento el coste que ello produce y me hubiera gustado que mi pareja hubiera podido disfrutar de estos meses como yo.
Pero jugamos las cartas de la manera en la que creemos que podremos ganar la partida y esta ha sido una escalera de color.

Ojalá mi hijo llegue a disfrutar de su larga baja de paternidad el día que lo necesite. 

Así que... en esta vorágine de vida que llevo...Aquí estoy! un ratito pequeñito en el que sentarme a observar por mi ventana, imaginandome un futuro mejor y agradeciendo la suerte que tengo de seguir cumpliendo sueños.

Gracias por seguir leyendo mis palabras y siguiendo mis locas aventuras.

A seguir creando y compartiendo! 


domingo, 8 de mayo de 2016

Así me enfrento a la Alopecia Areata y una historia entre Organic y un White hair.

Como peluquera he podido ver como la alopecia afecta a mujeres y hombres provocando diferentes estados de ánimo y en consecuencia diferentes reacciones antes tal pérdida.

El día que descubrí que en mi cabeza asomaban áreas de mi cuero cabelludo primero entré en pánico,  luego busqué toda la información posible para entender mejor que me estaba pasando y separar el trigo de la paja(los mitos y la evidencia científica) y finalmente decidí enfrentarme a la areata de la mejor forma que sabía... con peluquería! !



Una de las cosas que he aprendido en el proceso es que realmente hasta que te pasa no sabes lo que se siente y te das cuenta del apoyo tan poco efectivo que has proporcionado a los clientes que pasaron por tus manos con esta problemática.

Pero tras entonar el mea culpa, el primer paso fue cortarme la melena y hacerlo público.

Se que no soy famosa, mi poder mediático es muy pequeñito, pero tras leer y escuchar diferentes testimonios en la Red decidí lanzar mi experiencia y un grito de ánimo para que aquellos que sufren de esta enfermedad acudan a peluqueros especializados que pueden ayudar en el proceso.

La alopecia areata es la más benévola de las alopecias ya que tarde o temprano el pelo vuelve a salir, no produce dolor, es una enfermedad puramente estética!  por lo que acudir a especialistas en imagen personal puede dar un giro de 180`al proceso.

Cortarme la melena supuso un subidón de control, pero no fue suficiente. 2 de las calvas están en zonas difíciles de cubrir y al mínimo movimiento se descubrían y no me sentía cómoda siempre pendiente de taparlas.  Así que decidí dar un paso un poco más radical. Mi cabello necesitaba textura, mi cuero cabelludo agradecería la agresión de una decoloración para despertar a los bulbos pilosos que se habían cerrado y yo llevaba varios años queriendo volver al platino, pero tenía un cabello taaaan sano y taaan bonito que no quería maltratarlo con un proceso como la decoloración.

El gran momento llegó después de ver a Guy Tung mientras llenaba una melena de colores, ya no hubo vuelta atrás... quería llegar a ser una madre unicornio como la protagonista del video y empezar por la melena platino me parecía una idea estupenda y así las calvas no se apreciarían tanto!

"My partner in crime" Pilar Blanco, fue el último impulso, un... lo hacemos? lo desencadenó todo y tras valorar opciones y productos nos pusimos manos a la obra.


Es un trabajo técnico que esconde muchos trucos y desde que en rrss salió la primera fotografía de mi nuevo color he recibido muchos mensajes preguntando por el proceso, los productos. .. así que he decidido escribir este post que espero que os guste y que os ayude.

Mi base es una altura 4 y con la tranquilidad que ofrece el cabello natural Pilar y yo decidimos el proceso más adecuado a seguir.

Primero decoloramos medios y puntas.

Crema decolorante con revelador de 20 volúmenes.  1+2
Particiones extrafinas depositando una buena cantidad de producto que cubra toda la zona que queremos trabajar y toda la cantidad de cabello que queremos decolorar, comenzando desde la base de la nuca y terminando en el frontal.

El proceso debe hacerse rápidamente por ello se necesitan manos expertas. De lo contrario quedarán zonas con diferentes tonos.

Envolviendo el cabello en papel de film mantenemos la humedad de la decoloración  para que vaya poco a poco eliminando todos los pigmentos.

Esperamos y observamos.

Segunda parte; de raíces a puntas.

3 horas después la deco paró de subir, retiramos con las manos el exceso de producto, preparamos más decoloración y en particiones finas aplicamos la pasta de la raíz a la punta depositando de nuevo, una buena cantidad de producto. De nuca a frontal otra vez.

Volvemos a envolver en papel de film y en este caso estuvimos 3 horas más.

Es mucho más dañino para el cabello lavar entre decoloraciones puesto que abrimos, cerramos y volvemos a abrir la cutícula.  Mientras que de esta forma simplemente reactivamos la deco dejando que haga su trabajo a fuego lento.

Este tipo de decoloraciones requiere de los conocimientos de un profesional que realice el test de elasticidad para controlar la calidad del cabello en todo momento. No recomiendo el DIY ya que los efectos de realizar incorrectamente este cambio de look pueden derivar en ampollas en el cuero cabelludo, sobrepasar el tiempo de exposición que cada cabello necesita con la consecuente rotura de la fibra capilar (es decir...que se te caerá el pelo mechones), cabello totalmente quemado, zonas de diferentes tonos...etc...

Partir de una base natural y utilizar productos de alta calidad es parte del éxito.

En esta ocasión nos decantamos por la línea de productos Organic Pure Care. Una firma italiana que apunta maneras y de la que, estoy segura, escucharemos hablar y mucho en un futuro no muy lejano ya que su filosofía, su imagen y sus resultados la encumbrarán pronto al Olimpo de las marcas profesionales.



La experiencia con su deco fue desde sorprendente, el revelador es completamente líquido y al mezclarse con la crema decolorante se transforma en una pasta de textura ideal para trabajar con ella, hasta emocionante! ya que el resultado en cuanto a color y calidad de fibra fueron extraordinarios.

El champú, la mascarilla, el serum...unos aromas y texturas que finalizan el servicio transformando la experiencia en todo un momento inolvidable!

Yo ya no tengo duda!
De ahora en adelante quiero seguir trabajando con esta marca y no concibo mi platino sin su deco y el cuidado de sus productos!!

Espero haberos ayudado con la explicación de este humilde paso a paso!
Asi que...a seguir creando y compartiendo!