miércoles, 11 de diciembre de 2013

A day with KAM-KAM

Recorrer las calles de la pequeña y encantadora ciudad de Delft es siempre una delicia, pero si aún por encima coincide con las celebraciones navideñas traspasas la realidad y te adentras en un universo que bien hubiera podido inspirar a Charles Dikens.

Entre los canales y los negocios de artesanías y antigüedades destaca por su gran ventanal y el chillón amarillo de sus paredes el salón KAM- KAM.

Ted hace años que mejora la imagen y el estilo de los vecinos más exigentes de Delft y es que su carácter, su sentido del humor y su depurada técnica son solo la carta de presentación de este reconocido peluquero Holandés.

Tras una larga y exitosa carrera profesional se podría decir que no necesitas nada más de la vida que “todo está inventado”, pero esto es lo que diferencia un mediocre peluquero de un grande de la peluquería; siempre quieres aprender más.
Pasar horas junto a un peluquero con tanta experiencia siempre te hace sentir pequeñito, como si aún estuvieras aprendiendo a caminar, te maravillas escuchando sus historias y analizas su carrera para encontrar aquellos puntos en los que tu te quieres sustentar como profesional.
A lo largo de los años son sus experiencias las que te guían y tu el que decide que tipo de profesional quieres llegar a ser, tardas años en descubrir tu identidad, tu sello, aquello que te hace verdadero.
Ted se ha convertido en una inspiración para mí, por supuesto que cada formación te aporta. Con cada formación aprendes de los demás y de ti mismo y es una sensación gratificante.


Organizamos una jornada divertida para él y su equipo, querían ver el potencial de las planchas para el pelo. Sabían de mi experiencia como educadora de ghd así que nos pusimos manos a la obra.

Nuestra modelo tenía un cabello ondulado, algo encrespado, oscurecido por la coloración y algo deshidratado. No fue ningún problema ya que una de las ventajas de la “styler” ,  es el nombre que prefiero utilizar para esta nueva generación de planchas, es el sellado de cutícula que ofrecen, permitiendo un método de peinado más saludable para el cabello, que aporta mucho más brillo y suavidad a nuestro resultado final.
Dedicamos un tiempo a la explicación teórica de la técnica de rizado con styler, diferentes resultados según la manipulación posterior del cabello y la consecución de un peinado pin-up inspirado en las Divas de Hollywood de los años 50. 2 horas y media bien exprimidas que dejaron ganas de más y que seguro darán lugar a otra jornada donde exprimir aún más a estas nuevas viejas glorias de nuestro salón.
Os dejo con las fotos de la formación, espero que os gusten y a seguir compartiendo!!

PD; prometo un post con un paso a paso!! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario