miércoles, 29 de enero de 2014

Color Placement System

Renovarse o morir!

Este lunes acudí como invitada a una demostración de un sistema de coloración profesional. Debido al éxito que está teniendo el blog y dado que es una empresa en expansión, decidieron invitarme para cubrir el evento, así que cámara en mano y mis 5 sentidos en ello acudí a una pequeña y acogedora sala de Rotterdam para dejarme seducir por la propuesta.

Comenzaron las presentaciones y la descripción del producto.


Color Placement System es un kit realmente llamativo, Unos conos plásticos, unas espirales de colores de diferentes tamaños, unas “capitas” para proteger el cabello mientras realizamos la coloración, unos ganchos curvilíneos y un montón de ojos abiertos como platos ante una imagen que nos transportaba al siglo XXI que habían imaginado en los años 60.

Explican que el invento ha sido desarrollado gracias a investigadores de la nasa y todo es circular ya que la cabeza es redonda. En el kit también viene un vídeo explicativo de los diferentes estilos de coloración que podemos crear.

Lo cierto es que esta demostración rompe tus esquemas y hasta sufres momentos de rechazo, vemos desmontado por completo nuestro proceso de coloración y el cerebro solo sabe gritar “ERROR, ERROR”.

La modelo llevaba unos cuatro centímetros de raíz, y el resto del cabello era un rubio muy claro completamente poroso y desgastado.

Comenzaron el proceso con el uso de una espiral que con un simple giro selecciona el área con la que empezaremos a trabajar en la coronilla.


Preparan 3 tonos; uno para la raíz, otro para medios y puntas y un tercero para un área que se teñirá en un violeta muy suave.


Aplican el color en la coronilla, atan el cabello con una goma y colocan un gancho. Ponen el primer cono plástico y empiezan a aplicar el violeta, cada mechón teñido irá enrollado en ese cono para finalmente ser tapado por un cono mayor. Un sistema muy parecido al de las matrioscas, esas preciosas muñecas rusas que están una dentro de la otra hasta el infinito.




Finalmente aplican al resto de la melena el producto y la enrollan en el último cono colocado.



Lo cierto es que la modelo tenía todo su cabello teñido, en un tiempo récord, ya que utilizaron 3 colores, sin papel de aluminio, sin papel de film transparente, sin algodones… Cada color protegido por su cono plástico y la sensación de confort de la clienta ya que se puede mover sin miedo a que se caiga algo de su cabeza.


Mostraron unas fotografías térmicas con las que podías ver claramente la distribución de calor uniforme que ocurría gracias a este proceso, mientras que con los sistemas tradicionales el cabello no tiene la misma temperatura, el proceso de coloración se ve alterado por ello y corremos un mayor riesgo de no obtener los resultados deseados.

Lo cierto es que estoy deseando tener mi kit y empezar a experimentar ya que las posibilidades que ofrece son muchas y me encantará leer vuestras propias experiencias y opiniones!


Para un próximo artículo os podré hablar también de la coloración que ellos proponen, ya que pienso invertir en ella.


Jalyd es un sistema de coloración en gel, con bases de aceites naturales y no hay tubos con colores formulados. Tienes a tu disposición las bases y los pigmentos y tu creas y personalizas los colores a tu antojo. Los resultados que vi en directo me convencieron y muy pronto asistiré a una demostración de la coloración, si me termina de convencer tal y como lo hizo en la primera ocasión acabaré con la línea completa!

Esto es todo por hoy! Espero que os haya resultado interesante!
A seguir creando y compartiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario