domingo, 8 de mayo de 2016

Así me enfrento a la Alopecia Areata y una historia entre Organic y un White hair.

Como peluquera he podido ver como la alopecia afecta a mujeres y hombres provocando diferentes estados de ánimo y en consecuencia diferentes reacciones antes tal pérdida.

El día que descubrí que en mi cabeza asomaban áreas de mi cuero cabelludo primero entré en pánico,  luego busqué toda la información posible para entender mejor que me estaba pasando y separar el trigo de la paja(los mitos y la evidencia científica) y finalmente decidí enfrentarme a la areata de la mejor forma que sabía... con peluquería! !



Una de las cosas que he aprendido en el proceso es que realmente hasta que te pasa no sabes lo que se siente y te das cuenta del apoyo tan poco efectivo que has proporcionado a los clientes que pasaron por tus manos con esta problemática.

Pero tras entonar el mea culpa, el primer paso fue cortarme la melena y hacerlo público.

Se que no soy famosa, mi poder mediático es muy pequeñito, pero tras leer y escuchar diferentes testimonios en la Red decidí lanzar mi experiencia y un grito de ánimo para que aquellos que sufren de esta enfermedad acudan a peluqueros especializados que pueden ayudar en el proceso.

La alopecia areata es la más benévola de las alopecias ya que tarde o temprano el pelo vuelve a salir, no produce dolor, es una enfermedad puramente estética!  por lo que acudir a especialistas en imagen personal puede dar un giro de 180`al proceso.

Cortarme la melena supuso un subidón de control, pero no fue suficiente. 2 de las calvas están en zonas difíciles de cubrir y al mínimo movimiento se descubrían y no me sentía cómoda siempre pendiente de taparlas.  Así que decidí dar un paso un poco más radical. Mi cabello necesitaba textura, mi cuero cabelludo agradecería la agresión de una decoloración para despertar a los bulbos pilosos que se habían cerrado y yo llevaba varios años queriendo volver al platino, pero tenía un cabello taaaan sano y taaan bonito que no quería maltratarlo con un proceso como la decoloración.

El gran momento llegó después de ver a Guy Tung mientras llenaba una melena de colores, ya no hubo vuelta atrás... quería llegar a ser una madre unicornio como la protagonista del video y empezar por la melena platino me parecía una idea estupenda y así las calvas no se apreciarían tanto!

"My partner in crime" Pilar Blanco, fue el último impulso, un... lo hacemos? lo desencadenó todo y tras valorar opciones y productos nos pusimos manos a la obra.


Es un trabajo técnico que esconde muchos trucos y desde que en rrss salió la primera fotografía de mi nuevo color he recibido muchos mensajes preguntando por el proceso, los productos. .. así que he decidido escribir este post que espero que os guste y que os ayude.

Mi base es una altura 4 y con la tranquilidad que ofrece el cabello natural Pilar y yo decidimos el proceso más adecuado a seguir.

Primero decoloramos medios y puntas.

Crema decolorante con revelador de 20 volúmenes.  1+2
Particiones extrafinas depositando una buena cantidad de producto que cubra toda la zona que queremos trabajar y toda la cantidad de cabello que queremos decolorar, comenzando desde la base de la nuca y terminando en el frontal.

El proceso debe hacerse rápidamente por ello se necesitan manos expertas. De lo contrario quedarán zonas con diferentes tonos.

Envolviendo el cabello en papel de film mantenemos la humedad de la decoloración  para que vaya poco a poco eliminando todos los pigmentos.

Esperamos y observamos.

Segunda parte; de raíces a puntas.

3 horas después la deco paró de subir, retiramos con las manos el exceso de producto, preparamos más decoloración y en particiones finas aplicamos la pasta de la raíz a la punta depositando de nuevo, una buena cantidad de producto. De nuca a frontal otra vez.

Volvemos a envolver en papel de film y en este caso estuvimos 3 horas más.

Es mucho más dañino para el cabello lavar entre decoloraciones puesto que abrimos, cerramos y volvemos a abrir la cutícula.  Mientras que de esta forma simplemente reactivamos la deco dejando que haga su trabajo a fuego lento.

Este tipo de decoloraciones requiere de los conocimientos de un profesional que realice el test de elasticidad para controlar la calidad del cabello en todo momento. No recomiendo el DIY ya que los efectos de realizar incorrectamente este cambio de look pueden derivar en ampollas en el cuero cabelludo, sobrepasar el tiempo de exposición que cada cabello necesita con la consecuente rotura de la fibra capilar (es decir...que se te caerá el pelo mechones), cabello totalmente quemado, zonas de diferentes tonos...etc...

Partir de una base natural y utilizar productos de alta calidad es parte del éxito.

En esta ocasión nos decantamos por la línea de productos Organic Pure Care. Una firma italiana que apunta maneras y de la que, estoy segura, escucharemos hablar y mucho en un futuro no muy lejano ya que su filosofía, su imagen y sus resultados la encumbrarán pronto al Olimpo de las marcas profesionales.



La experiencia con su deco fue desde sorprendente, el revelador es completamente líquido y al mezclarse con la crema decolorante se transforma en una pasta de textura ideal para trabajar con ella, hasta emocionante! ya que el resultado en cuanto a color y calidad de fibra fueron extraordinarios.

El champú, la mascarilla, el serum...unos aromas y texturas que finalizan el servicio transformando la experiencia en todo un momento inolvidable!

Yo ya no tengo duda!
De ahora en adelante quiero seguir trabajando con esta marca y no concibo mi platino sin su deco y el cuidado de sus productos!!

Espero haberos ayudado con la explicación de este humilde paso a paso!
Asi que...a seguir creando y compartiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario