lunes, 16 de diciembre de 2013

Why I'm still choosing ghd?

Recuerdo la primera vez que oí hablar de ghd, eran unas extraordinarias planchas para el pelo, con una imagen y un marketing increíbles. Sus posters, colgados exclusivamente en los mejores salones de peluquería de cada ciudad, no mostraban la imagen del producto. Imágenes polémicas, cuidadas y sugerentes, provocaban la búsqueda de información, el deseo de probarlas. 


                           

Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow eran las embajadoras del liso más perfecto y brillante que se había observado en el panorama hasta el momento.

Llegó el día en el que un peluquero me peinó con ellas, sus placas se deslizaban con tanta suavidad, mi cabello tenía un tacto extraordinario tras el peinado con ghd que cuando me explicó que también podías rizar con ellas mi cabeza quería explotar ante el desconcierto.
Años más tarde acabé formando parte de la familia ghd.

Cada día que pasaba en la empresa descubría nuevas técnicas y perfeccionaba lo ya aprendido y descubrí varias claves importantes para el peinado con styler y hoy quiero compartirlas con vosotros.



1.       Si existen 3 tamaños es para poder crear diferentes estilos en todo tipo de cabellos, sacarle el 100% al sistema de trabajo es una manera de rentabilizar nuestra inversión.

              La mini styler;
               Que no os engañe su tamaño, no es solo para flequillos y cabellos cortos.  Para ondas vintage bien dibujadas es el tamaño ideal, para cabellos lacios que desean formas con nervio y duraderas o para trabajar las raíces más difíciles.

               La max styler;
               ¿Qué aún no has probado los rizos con Max? ¿A que esperas? La tienes ahí, abandonada en un cajón, utilizada solo para alisar las melenas más retantes. Pero sus placas oscilantes y la curvatura,  permiten los mismos movimientos que has aprendido para hacer bucles y ondas, el efecto que consigues es más natural. No dejes de sorprenderte y de sorprender a tus clientas… y por qué no a tus clientes!? Prueba a hacer los tupés para los chicos con más estilo con un leve giro de tu muñeca; así de fácil.

               La classic styler;
               Famosa, deseada y utilizada a partes iguales, es el tamaño más vendido por su extenso abanico de posibilidades. No hay cabello ni estilo que se nos resista con un ghd en la mano.




2.       La presión que ejercemos al cerrar la styler puede perjudicar la duración del peinado, la forma que estemos buscando y nuestra salud.

               En ghd invierten muchísimo dinero en Investigación y Desarrollo, todos los detalles técnicos de estas herramientas están diseñados para facilitarnos la vida. Lo ideal es sujetar y cerrar la styler sin ejercer ningún tipo de presión, de esta manera, como un reloj perfectamente engranado, el sistema de amortigüación y oscilación harán el trabajo por nosotros. Las más sofisticadas formas están en nuestra mano y se consiguen mediante giros de muñeca y el suave deslizamiento de la styler desde la raíz hasta la punta del cabello. Adiós a las tendinitis!




3     185º
               Esa es la cifra mágica, la temperatura que permite el moldeado del cabello con duración y sin deshidratación. El punto clave por el cual sigo escogiendo a ghd día a día, su tecnología nos asegura una temperatura constante desde que cerramos la styler en la raíz y durante el deslizamiento en toda la longitud de la mecha.



4   La marca
                Una marca como ghd, bien construida, ofrece unas garantías, refleja tu interés por ofrecer calidad a tus clientes y no dejan en invertir en mejoras técnicas para no quedarse atrás. 



5  El producto que utilizamos
                Para que engañarnos, las styler ofrecen unos resultados excepcionales pero no son milagrosas. Los diferentes tipos de cabello tienen diferentes necesidades, los distintos estilos de peinado requieren de distintos productos de styling, por lo que es esencial aplicar productos en el cabello. Un buen diagnóstico y tener claro lo que queremos conseguir es el primer paso para un excelente resultado. De tal manera si a una melena de cabello fino y lacio queremos ofrecerle unas ondas que duren todo el día deberemos aplicar un Shampoo y un acondicionador acorde al tipo de cabello y productos de styling que den cuerpo y aligeren el peso de la melena, algo que fije el estilo creado y un toque final o bien brillo o bien mate.



6    La práctica
               “La práctica hace al maestro” particiones finas, limpias, estructura, y tener claros los 5 puntos anteriores no son nada sin dosis de paciencia extra para las horas que necesitaremos hasta conseguir el dominio de la styler. Es un proceso de aprendizaje y como tal viviremos situaciones de acierto error que en ocasiones podrán frustrarnos, pero no hay nada que la práctica no consiga.




Las diferentes tecnologías


                    Así como Apple tiene sus Iphone 3, 4 y hasta el infinito y más allá, ghd ha evolucionado a lo largo de estos más de 10 años en el mercado y actualmente tienes 3 opciones. Espero que os ayude a escoger adecuadamente!

Classic, o MK4.


Con la que comencé a trabajar y con la que descubrí el peinado con styler. En su momento era la más avanzada tecnología en el cuidado del cabello. Con mejor oscilación que sus competidoras, sistema de seguridad que apagaba la styler automáticamente tras 20 minutos sin uso, control de temperatura que permitía trabajar el cabello a no más de 185º, voltaje universal y unas placas que se deslizaban como ningunas hasta el momento.

Son perfectas para todo tipo de cabellos, y son las más económicas ahora mismo por lo que se convierten en la oportunidad de tener una styler con una relación calidad precio extraordinaria.



Gold


La evolución de la MK4 cuenta con un diseño más lujoso, son más ligeras y con una tecnología que perfecciona el entramado interno de oscilación, amortiguación y control de temperatura mejorando su precisión. Las placas son aún más suaves en su deslizamiento.

La mejora tecnológica conlleva a ligeros cambios en la técnica de utilización si  ya habías probado la MK4, menos presión en cada pasada, como se deslizan tan suavemente corremos el riesgo de no ir a la velocidad adecuada así que debemos observar la respuesta del cabello y deslizar más despacio si los resultados no son óptimos.

Si alguien con el cabello fino estuviese dudando entre ambas tecnologías no dudaría en recomendarle gold, ya que esa mejora en el control de temperatura permite aportar mayor vaporosidad a su peinado.

Con este avance también conseguimos algo nuevo y es que esa sensación de pelo "planchado" desaparece, y preguntareis... sensación de pelo "planchado"? Si, las planchas (todo aquello que no es una styler ghd jijiijii) dejan un aspecto demasiado rígido, estático, sin naturalidad ni soltura. De echo la razón de muchos estilistas que no quieren utilizar este tipo de herramientas es porque huyen de ese efecto en el cabello.

Con Gold nos acercamos más al objetivo de un cabello con forma, sin ser dañado por el exceso de temperatura y con una textura natural.


Eclipse


Hablar de Eclipse es hablar de un nuevo concepto, de ese paso más allá de lo imaginable. Los avances tecnológicos fueron tales que se necesitaron muchos, muchos ceros para llegar a este punto. Años de investigación en las necesidades del cabello, en dar respuesta a la incógnita de ¿que le sucede al cabello cuando recibe más o menos temperatura? Pasamos de hablar del control de temperatura de la herramienta en sí, al control de la temperatura en el propio cabello. Si! detecta la temperatura del cabello y su objetivo es que cada milimetro de cabello haya sido trabajado a 185º ni más ni menos. 
Ese paso ha sido fundamental en la evolución del trabajo con styler, hasta los cabellos más retantes van a poder disfrutar de estilos naturales, con una textura única.

Por ahora solo existe en el tamaño mediano, que incluso ofrece un gesto más amplio que las antecesoras, pero hablar de esta tecnología es hablar de futuro y de un cambio en el concepto de herramientas térmicas sin lugar a duda. Os invito a que la probéis y a que os dejéis asesorar por los auténticos expertos porque la experiencia lo vale.

Para más info entrar en su página web oficial

o me preguntáis! que estaré encantada de resolver vuestras dudas.











Recuerdo con cariño todos mis errores, mis horas practicando porque el volumen en raíces parecía imposible, porque la onda en zig-zag se me resistía o porque no conseguía duración.
El gran paso lo dí cuando entendí que trabajar con ghd no era trabajar con la digievolución de las planchas del pelo; el trabajo con ghd es la evolución natural del marcado a rulos. Así empecé a conseguir realizar cualquier peinado en cualquier tipo de cabello. Solo tenía que pensar en como lo hubiera podido conseguir si tuviera que poner unos rulos y automáticamente se dibujaba en mi cabeza el planning de las particiones y movimientos a seguir.

Back to the Old School!

Espero que os haya resultado interesante a la par que útil! Y ahí os dejo unos enlaces para poder disfrutar de videos tutoriales que os ayuden un poquito más!!

A seguir compartiendo!


2 comentarios:

  1. Super bien explicado, en cuanto pueda me la compro! Eres un pedazo de profesional, qué seguridad, Erika!!

    ResponderEliminar
  2. No ha sido fácil! y me dejo cosas en el tintero...pero me alegra que te haya gustado!!

    ResponderEliminar